Astrales Luma 2016

Colección exclusiva de Bodegas Astrales

 

  • Variedades: Tinto Fino 100%
  • Grado Alcohólico: 15% vol.
  • Situación del Viñedo: Viñedos en vaso procedente de nuestras plantaciones más viejas en el municipio de Anguix.
  • Tipo de Suelo: Arcilloso – calcáreo con cantos rodados.
  • Rendimientos: 3.000 Kg/ha.
  • Elaboración: Selección manual de la uva. Traslado por gravedad de la vendimia a un depósito de 10hl. donde la fermentación se desarrolla con levaduras autóctonas. Fermentación y maceración de 15 días.
  • Crianza: Fermentación maloláctica en barrica con crianza sobre lías de 30 meses en barricas nuevas de roble francés de grano extra fino, seguido de al menos otros 12 meses de afinado en botella.

🛒 ComprarDescargar Ficha PDF

La añada 2016

Una añada de calidad excelente para Los Astrales, caracterizada por un invierno suave y relativamente seco, con un inicio de primavera fresco y húmedo que originó un ligero retraso de la brotación del viñedo. No hubo heladas de primavera significativas, ni tampoco tormentas estivales de entidad. Los meses de junio y julio mostraron temperaturas más elevadas de lo normal y con cierta sequía, que trajo como consecuencia una vendimia sana, bien madura y muy equilibrada.

Nota de Cata

Luma 2016, planta de la familia del arrayán, rústica pero de flores muy aromáticas, que expresa el carácter de este vino de viñas muy viejas. Potente nariz a frutos negros y rojos, especiados, minerales y florales. Cuenta con un magnífico equilibrio, amplitud y mucho paso de boca, potente pero a la vez elegante, con unos intensos taninos muy dulces y pulidos. Evolucionará muy favorablemente en botella durante los próximos años.

Puntuaciones, Premios y Galardones

 

97 pts Guia Proensa 2020

95 pts Guia La Semana Vitivinicola 2020

92 pts Guía James Suckling