Astrales Albariño sobre lías finas 2020

Denominación de Origen “Rías Baixas”

Tercer vino de la Colección Astrales Blancos Singulares: un Albariño del Valle del Salnés excepcional, criado en depósito sobre sus lías finas. Muestra todos los perfumes que ofrece esta variedad, acompañado de una boca fresca, larga y poderosa, con un final pleno de aromas. Elaborado para que evolucione positivamente en botella durante los próximos cinco años.

  • Variedades: Albariño 100%
  • Grado Alcohólico: 13,5% vol.
  • Situación del Viñedo: Viñedos situados en el Valle del Salnés (Pontevedra).
  • Tipo de Suelo: Profundos y sueltos, bien drenados, derivados de granito, ácidos y arenosos, con un subsuelo de roca madre descompuesta (xabre), donde las raíces toman su carácter mineral.
  • Rendimiento: 7.500 kh/ha
  • Elaboración: Selección manual de uva y vendimia en cajas. Despalillado y suave estrujado. Maceración en frío antes de prensado. Desfangado estático por frío. Fermentación a temperatura controlada. Crianza en depósito sobre lías, estabilización en frío y embotellado.
  • Crianza: Sobre lías en depósito de 4 meses con removido semanal.
  • Producción: 6.954 botellas

🛒 Comprar Descargar Ficha PDF

La añada 2020

En términos generales, el ciclo de la cosecha 2020 en Rías Baixas se presentó con “un adelanto fenológico de unos 10-15 días respecto a lo habitual, en un año marcado por el COVID. A esta situación se llegó tras “un invierno y una primavera muy cálidos con abundantes precipitaciones y, en ocasiones, días tormentosos.

Nota de Cata

Astrales Albariño 2020 se presenta con un bonito color amarillo dorado con tonos verdosos. Intensos y complejos aromas varietales de Albariño a frutas de hueso (melocotón), blancas (pera), tropicales (piña), cítricos (pomelo) y flores blancas (tilo). Gusto potente y muy fresco, mineral, con mucha longitud y persistencia aromática de gran intensidad y complejidad.

Este vino seguirá evolucionando en botella, hacia tonos de frutas confitadas y especiados, con una boca fresca, larga, placentera y llena de sensaciones aromáticas.

Puntuaciones, Premios y Galardones

 

90 pts Guia Peñin 2021