Selección manual de la uva. Traslado por gravedad de la vendimia a un depósito de 50hl. donde la fermentación se desarrolla con levaduras autóctonas. Fermentación y maceración de 15 días. Contiene sulfitos.
Después de un invierno seco y bastante cálido, las primeras lluvias significativas aparecieron en el mes de abril, brotando los viñedos en la segunda quincena del mismo mes, ofreciendo una buena muestra de racimos. A partir de este momento, el desarrollo del viñedo fue conforme a lo esperado, en ausencia de heladas importantes, salvo algunas ligeras en la primera semana del mes de mayo. Los racimillos de flores cuajaron bien, aunque con ligero corrimiento que mermó algo la cosecha. El verano resultó bastante caluroso, con una pluviometría más bien baja, salvo con algunas tormentas estivales en los meses de julio y agosto que aportaron frescura al viñedo y en ausencia del temido pedrisco. La maduración de la uva se desarrolló de forma pausada y en muy buenas condiciones, obteniendo una vendimia de gran calidad, aunque con una merma estimada en un 20 por 100.
Astrales 2019 destaca por su intensa nariz a frutos negros (mora y ciruela), especiados, balsámicos y tostados propios de una buena crianza en barrica, con un magnífico equilibrio, amplitud y mucha longitud en boca, magnífica estructura, terminando con una firme y a la vez suave tanicidad, que le permitirá evolucionar muy favorablemente en botella durante los próximos años.
Ctra. Olmedillo, Km. 7
09313 – Anguix (Burgos)
España
+34 947 554 222
+34 647 641 947
administracion@astrales.es
© Bodegas Los Astrales | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Bases concurso
Diseño web / Grupo Antena